¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Para checar cuántos puntos tienes en Infonavit de forma rápida y sencilla, puedes utilizar este formulario (Política de privacidad).

captcha

Este servicio toma en consideración todas las categorías por las que puedes obtener puntos y te ofrece tu puntuación total instantáneamente.

¿Cuántos puntos Infonavit debo tener para solicitar un crédito?

La puntuación actual requerida es de 116 puntos.

¿Puedo hacer algo si no me alcanzan los puntos?

Puedes aplicar al Ahorro Voluntario. En caso de que no alcances a los puntos mínimos, puedes “comprar puntos“ depositando cierta cantidad de dinero (de acuerdo a los puntos requeridos) en una cuenta propia. Podrás usar ese dinero para comprar la casa pero se descontarán del monto máximo del crédito que te otorga Infonavit.

Como máximo puedes comprar de esta forma hasta 16 puntos.

¿Qué es la precalificación Infonavit?

La precalificación es un proceso más completo que la consulta de puntos. Se hace para determinar tu capacidad de repago del crédito solicitado, el monto máximo y las características del mismo.

A través de ella el Infonavit define tu aptitud para llevar el préstamo de manera responsable, utilizando como indicador principal los “puntos de Infonavit“. También el proceso revela cuánto te presta Infonavit en tu condición, el descuento mensual que te hará tu patrón, cuánto te tardarías en pagarlo y cuánto tendrías de gastos adicionales (titulación, financieros y de operación, para pagar al Notario por las escrituras de la casa, etc.)

Si tus puntos en Infonavit no alcanzan para pedir el crédito, la precalificación en muchos casos te revelará una fecha aproximada para que puedas pedirlo.

Puedes acceder a tu precalificación Infonavit en su sitio oficial, siguiendo este enlace:

¿Qué factores se consideran para determinar mis puntos?

El Infonavit considera tres factores principales:

  • Tu edad y salario mensual integrado (con las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS).
  • El saldo de tu Subcuenta de Vivienda, donde has ido ahorrando a través de tus aportaciones al Infonavit. Esto puede aportar a tu puntuación hasta un máximo de treinta y nueve puntos.
  • La cantidad de bimestres que hayas cotizado de forma continua en Infonavit con el mismo o diferentes patrones. El máximo que puede aportar este factor a tu total es de treinta y ocho puntos.

Sumando todo lo aportado por estos tres elementos podrás saber cuántos puntos tienes en Infonavit.

¿Por qué no puedo obtener mis puntos Infonavit?

Los motivos más frecuentes son varios:

  • No se están registrando los aportes del patrón.
  • No tener una relación laboral.
  • No haber elegido una Afore.
  • Tener un crédito vigente o en trámite.
  • Ya haber tenido un crédito.
  • Estar tramitando la pensión.
  • Tu Número de Seguridad Social no está registrado en el Infonavit.